viernes, 8 de julio de 2011

CUSCO El mundo se rindió ante la magia y belleza de Machupicchu

Las luces iluminaron todos los recintos de Machu Picchu. (Foto: Musuk Nolte/ El Comercio)

Los 64 músicos de la Orquesta Sinfónica Andina, dirigidos por Luis Ochoa Revoredo, empezaron a calentar el ambiente con sus melodías tradicionales llevadas a arreglos sinfónicos a las 6:00 p.m. Luego se escuchó la frase “Machupicchu, los ojos del mundo te ven esta noche”, anunciada por el presentador, iniciando así a las 7:00 p.m la parte central del espectáculo de luz y sonido.

La presencia de dos pantallas gigantes permitieron a los 200 invitados oficiales apreciar el video elaborado por Lucho Llosa, Canto a la diversidad, que narró la historia de esta ciudadela, pasando por su abandono a la llegada de los españoles y su posterior descubrimiento al mundo, 300 años después, por el explorador norteamericano Hiram Bingham en 1911.

Después de ese espectáculo, los 47 integrantes de la Orquesta Sinfónica del Cusco, acompañados de 23 músicos limeños, fueron dirigidos por el maestro Teo Tupayachi, y luego por el maestro Jorge Salazar, apareciendo inmediatamente después de ellos, Tania Libertad, quien alabó al apu Machupicchu y estrenó “La mano desasida”, poema de Martín Adán, el cual dedicó a la ciudadela. La cantante participó también con las 13 voces del coro Lima Triunfante, dirigido por José Quesada Maquiavelo.

Para finalizar el evento por ese día, un cóndor moderno, que en realidad era un hombre en parapente, sobrevoló varias veces el cielo abierto, anunciando así el fin del evento de ese día.

No hay comentarios: